Cumplimiento de Compromisos

 
Desde el año 2010 en que comenzamos a operar, hemos cumplido con nuestros compromisos contractuales con el Estado, la Comunidad y la Fundación Comunal de Sechura, habiendo contribuido hasta julio de 2018, con un importante aporte que suma 453.7 millones de soles.

Priorizamos mano de obra local

Siendo pioneros en un departamento del país sin experiencia minera, invertimos 16.9 millones de soles (5.2 millones de dólares) para capacitar a 587 pobladores de nuestra área de influencia directa (AID) a través de diversos programas de entrenamiento, para que se desempeñen en el rubro minero.

Gracias al cumplimiento de este compromiso asumido por nuestra empresa, hoy el 54% de nuestra fuerza laboral procede de la provincia de Sechura y el distrito de La Unión. Y el 72.8% de nuestro personal, pertenece a la Región Piura.

Promovemos el desarrollo de proveedores locales

Miski Mayo también ha realizado los siguientes programas de capacitación para el fortalecimiento de proveedores locales:

  • En el año 2008 a cargo del Centro de Aprendizaje Empresarial CAEM Consulting Group.
  • En los años 2012-2015 a cargo de IPAE y cofinanciado por la Cooperación Canadiense
Como resultado se han adjudicado 64 contratos a proveedores de la provincia de Sechura, que representan más de 98 millones de soles.

Empresas sechuranas como Felicita, Conserbe, Sec Yurac, ATRAMS, SIMEDIC y XAPLER entre otras nos han brindado y/o siguen brindando servicios de obras civiles, infraestructura, transporte, movimiento de tierras, etc.