Quiénes Somos
Historia
En Miski Mayo llegamos a los diez años de operaciones como una compañía que reconoce su pasado, mira al futuro y se esfuerza por tener un buen presente, para la consolidación personal y profesional de cada uno de los integrantes que componen esta gran familia. El objetivo es apuntar a ser mejores cada día, aprendiendo a diario y en equipo, y a su vez, reconociendo y premiando el esfuerzo.
Empezamos el 2020 con muchas expectativas, y que pese al mal momento que nos ha tocado vivir, por efectos de la propagación del Covid19, conmemoramos estos diez años de existencia, recordando los buenos momentos y a las grandes personas, sabiendo además que diez años son solo el comienzo de una gran transformación.
INICIOS
En marzo de 2005, a través de un concurso público internacional, la agencia estatal de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), adjudicó el “Proyecto Bayóvar” a Miski Mayo, subsidiaria de la Compañía Vale do Río Doce (CVRD). La firma del contrato se realizó el 05 de mayo del mismo año.
Entre agosto de 2005 y marzo de 2006, Miski Mayo desarrolló trabajos de exploración minera en el área de la concesión minera Bayóvar 2, bajo una autorización otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del RD No. 364-2005 MEM-AAM del 25 de agosto de 2005 y la R.D. No. 002-2006MEM/AAM del 05 de enero del 2006.
Desde el 2009 al 2010, Miski Mayo construyó la infraestructura de la mina, planta, puerto. Fueron meses dedicados a la construcción de las operaciones. Cada idea, cada estrategia, cada plan fue elaborado con mucha mionuciosidad para lograr el éxito y tener una de las mejores operaciones en el norte del país.
EL COMIENZO DE UNA GRAN HISTORIA
Luego de muchos esfuerzo, Sechura, tierra de grandes riquezas, vio nacer el proyecto Báyovar en julio del 2010, el cual fue inaugurado por el entonces presidente Alan García, colocándose la primera piedra y marcando el inicio de una gran historia, nuestra historia.
Han transcurrido 10 años y hemos camino con paso firme, con hombres y mujeres visionarios para crear una empresa de clase mundial. Iniciamos con muchas ilusiones el este año con la llegada de nuevos cambios, que buscan que Miski Mayo sea sostenible en el tiempo y a su ves que Miski Mayo sea una empresa líder en el mercado, a través de una mejora continua en sus procesos para alcanzar la excelencia operacional.
Estos 10 años no solo han sido cambios para bien dentro de nuestra Familia, sino también para nuestros hermanos pobladores de Sechura, quienes se han visto beneficiados en los diversos proyectos de Responsabilidad Social que Miski Mayo ha puesto en marcha desde su día 1 allá por el 2010. Se han fomentado diversas iniciativas de negocio para hacer de la provincia una cuna de emprendedores. Se ha impulsado la cultura y el arte, siguiendo las tradiciones año tras año. Miski Mayo ha contribuido con formar hombres y mujeres visionarios y también ha velado por la salud y bienestar de sus habitantes. Sigamos sumando esfuerzos y creciendo juntos.
Enlaces Rápidos
Trabaja con Nosotros, envía tu CV aquí