Gestión Social
Medio Ambiente
Entre las actividades que realizamos para preservar el medio ambiente y gestionar el desarrollo y sostenibilidad de nuestras operaciones mineras, están:
Identificación de Requisitos Medio Ambientales:Identificamos, registramos y difundimos los requisitos ambientales derivados de la legislación ambiental peruana y aquellos compromisos asumidos en los diversos Instrumentos de Gestión Ambiental aprobados, relacionados a nuestra actividad operacional. Así, buscamos que nuestro personal y nuestros contratistas, tomen conciencia de ellos y logren su cumplimiento.
Regado de víasUtilizamos el agua de mar para el riego diario de diversas áreas operativas de nuestra mina, con el propósito de prevenir posibles impactos ambientales ocasionados por la emisión de material particulado originados por el tránsito de los vehículos.
Inspecciones y auditorías ambientalesEn base a las inspecciones rutinarias a nuestras áreas operativas, revisamos nuestros procesos para identificar, corregir y verificar el cumplimiento de los procesos ambientales establecidos en nuestra unidad minera, de acuerdo a la legislación ambiental vigente. Así garantizamos la mejora operacional en el aspecto ambiental.
Monitoreo ambientalRealizamos actividades que nos permiten efectuar un seguimiento oportuno a nuestro desempeño ambiental. Con ello, generamos la información que nos permite evaluar las condiciones del ambiente influenciadas por nuestras operaciones.
Estas actividades incluyen los componentes aire, agua de mar, agua de rio, agua subterránea, suelo, ruido, flora y fauna, hidrobiológico, entre otros.
Campañas y capacitaciones medio ambientalesRealizamos campañas de sensibilización en temas medioambientales dirigidos a nuestros trabajadores y contratistas, con el fin de promover la preservación y cuidado de los recursos naturales del área de influencia directa. Asimismo, los capacitamos para reforzar las principales medidas de prevención y mitigación de los aspectos e impactos que intervienen en cada fase de la operación y/o áreas.
ForestaciónCon la finalidad de lograr un manejo integral comunitario que beneficie de manera directa a nuestra comunidad, implementamos desde el 2012 y mantenemos hasta la fecha, la forestación de 350 hectáreas en el desierto de Sechura, con algarrobo y zapote, especies nativas de la zona de Illescas (Bayóvar). De esta manera, promovemos el desarrollo sostenible como parte de nuestra responsabilidad socioambiental.